LEGADO EL ARTE DE LA PELETERÍA COLECCIONES PRENSA SERVICIOS CONTACTO
- Regresar -

1. Diseño y Patronaje

Hanson ha conservado la tradición de mantener el taller en la parte alta de la tienda donde paso a paso, de la mano de un equipo de expertos artesanos que lleva generaciones trabajando la piel, se da vida a cada pieza que se exhibirá en la boutique, la idea de la prenda que se quiere elaborar, se aterriza en un boceto, posteriormente en un patrón ytermina en una manta o prototipo.

2. Selección de Pieles

El proceso comienza desde las subastas, donde el conocedor califíca y selecciona la piel por su tono, densidad, suavidad y altura de pelo, atributos que rigen su calidad. En el taller se reciben los lotes de las pieles provenientes de granjas certificadas de todo el mundo. Una vez que las pieles llegan al taller, se repite el mismo proceso de selección, se surten las pieles que van a conformar la prenda según estos mismos atributos.

3. Preparación de la Piel

Un experto abre la pieza y revisa meticulosamente que no tenga remolinos o calvas, la selecciona de acuerdo con su tono, calidad y altura del pelo.

4. Humectación

La piel se rocía con agua para humectarla con el fin de que se vuelva mucho más elástica y maleable, así se estira a su máximo tamaño. Después se le hacen cortes diminutos a la pieza con el fin de darle forma y adaptarla al patrón, posteriormente se pasa al área de costura.

5. Clavado

Ya humectadas y unidas las pieles, se clavan para alargarlas y acomodarlas sobre un patrón preestablecido que está trazado en la mesa de trabajo. Es así como se consigue una napa.

6. Trazado del Patrón sobre la Piel

La napa se clava con el pelo hacia abajo para poder trazar el patrón sobre ella. Después cada napa se horma de acuerdo con el patrón del diseño que se busca y se deja engrapa- do para que tome la forma deseada. También, se recortará de acuerdo al modelo que se está diseñando. Es fascinante descubrir lo noble del recurso y cómo se optimiza. Con este proceso puedes darte cuenta si una piel es de calidad o no, y qué es lo que realmente compras, ya que el proceso es tan meticuloso y delicado como el de la joyería.

7. Corte

Se realizan cortes a la piel para darle la forma y el tamaño que el patrón del modelo a realizar requiere.

8. Cinteado y Entretelado

Una vez que las pieles estén cortadas según el molde, se les cose alrededor una cinta llamada “tusor” usando una puntada en “zig zag” para reforzar la prenda. Al terminar el cinteado se le corta un recubrimiento de forro y se hilvana generalmente con puntadas largas de 3 cm alrededor y en el centro de la piel, para así darle resistencia, cuerpo y firmeza a la prenda. De esta manera se garantiza un largo periodo de uso.

9. Costura y Armado

El armado de las piezas lo hace un experto frente a una máquina bonis donde la aguja es regulada de acuerdo al grosor de la piel. El experto une con su máquina todas las napas que formarán el diseño final.

10. Forrado

Este es casi el final del proceso para que la prenda esté lista. Ya que las piezas están armadas con botones, cierres, ganchos y lo que requiera el diseño de la prenda, se le monta un forro para su protección.

11. Planchado

Ya terminada la prenda se plancha con productos especiales que revitalizan el pelo y hacen que recupere sus aceites naturales.

1/ 11